THE NEW YORK TIMES destaca evolución de los derechos de HOMOSEXUALES en Cuba, siendo todo una mentira.


Resulto ofensivo para la comunidad LGBTI cubana de a pie, que THE NEW YORK TIMES reconozca en Cuba avances hacia los homosexuales, cuando en realidad activistas no adscritos al Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) consideran que la homofobia arrecia.
Diddy, transexual femenina, con nombre real de Leopoldo Márquez, opino que cuando le llego la información a sus manos, considero su deseo de ir al retrete ya que le revolvió el estómago la  tamaña desfachatez de la prensa.
“Antes de emitir criterios y publicar información el diario debe de investigar realmente lo que sucede en la isla. Al menos debería de haber tratado de contactar a los activistas LGBTIQ independientes que están en la mira del gobierno por considerarles enemigos y vende patrias de la revolución”-Dijo Márquez.
Nelson Duarte, gay de 28 años, considero que hay que destacar que últimamente el periódico puede estar siendo víctima de la mediatización cubana, tras últimamente enfrascarse en su defensa, en el realce de los objetivos a lograr  la revolución; quien durante 56 años ha dado muestras fehacientes de su reacia postura contra la diversidad sexual y el reconocimiento de los derechos humanos de las minorías.
“Desde hace unos meses el mismo periódico se ha pronunciado en favor del restablecimiento de las relaciones diplomáticas USA-Cuba y ahora pretende decir que en aquí se están viendo mejoras en los derechos de los gays”-Expreso Duarte.
Karina Quintana; lesbiana, por otra parte comento: “Un periódico que se respete no publica mentiras. Antes investiga la realidad. Y que mejor manera de hacerlo que contactando con los activistas gays de la sociedad civil quienes son etiquetados de contra revolucionarios. No dudo que THE NEW YORK TIMES dentro de su equipo de redacción tenga a alguien que simpatice con el gobierno de Cuba, y se muestre ante todo  con la imperiosa necesidad de tapar lo mal hecho que se comete bajo la orden del comandante Fidel, la gubernatura de Raúl y la licenciosa osadía de Mariela quien se beneficia con todo ello”.

Ante las opiniones aquí expresadas, cabe decir a THE NEW YORK TIMES, que ha pecado de ingenuo o de alcahuete de una dictadura, que no ha tenido ni el ápice hasta la fecha, de proveer beneficios a los gays, lesbianas, bisexuales, transgeneros e intersex, que desafortunadamente tienen que hacer sexo en los portales y en las calles; cuando la mayoría heterosexual tiene donde hacerlo; porque al mismo, no le sale de sus ganas menguar el estado de represión,  comenzando por llevar a cabo una política de visibilizacion e información certera y persistente; y no de solo una jornada anual contra la homofobia que al final no resuelve nada. @mariojdgonzalez 

Articulo Relacionado:



Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.