Sin Apoyo no hay Avances.


A veces me pregunto porque se exige tanto desde afuera cuando no se cuenta con nada dentro. Pretenden que la comunidad LGBTIQ no afiliada al CENESEX avance dando pasos agigantados cuando esta no cuenta con las herramientas necesarias para poder llevar a cabo sus planes.
Cada acto que esta ejecuta, lo realiza a costa de sudor y lágrimas, no quedando en magnitud como debería ocurrir en comparación a la estatal, porque la misma no tiene, ni cuenta con las herramientas necesarias para poder elaborar una buena estrategia de alcance. 
Las intenciones de parte del exterior son muchas, mas sus acciones son pocas. Y de dentro ocurre parecido, pero la diferencia es que no pueden hacer más de lo que se proponen porque los medios faltan.
Un sinfín de ideas y planes cada día pasan por mi cabeza y todas mantengo anotadas en una libreta para en un futuro cuando Dios permita hacer con la comunidad LGBTIQ, a fin de que un cambio que beneficie a las minorías sexuales de mi país, ocurra en materia de derechos sexuales. Los mismos cuando me he propuesto hacerlos reales no fructifican porque carecen de los recursos necesarios para llevarse a cabo.
Yo no sueño con imposibles para llevar a cabo una de estas. Solo busco, mientras pido al cielo que más personas comprometida aparezcan a fin de hacer más por nuestra causa.
No anuncio mis ideas y las de mis activistas, porque hacerlo, sería inevitablemente que el estado y el CENESEX las plagiara. Por lo que hasta la fecha solo espero el momento indicado a decidirme a hablar, porque todo se resume a un juego de ajedrez en el cual se quiere ganar.
Como he dicho a algunos, mi proyecto se convirtió en macro proyecto una vez mis activistas y yo nos sentamos en la mesa para dilucidar ideas. Todas estas llevan recursos, por lo que las mismas se encuentran archivadas en el gabetero.
Pero como digo a muchos, Cuba hoy está viviendo tiempos acelerados, donde es casi imposible por las organizaciones LGBTIQ no afiliadas al CENESEX cogerle el ritmo. Por lo que necesitamos hoy más que nunca, preparación, pericia y persistencia para unirnos y avanzar en logros.  La competencia es dura y cuando del bando gubernamental se valen de las calumnias de la vigilancia y de un sinfín de ardides para acribillarnos, porque tienen recursos. Nosotros tenemos que valernos por nuestras acciones, nuestro pocos recursos y deseos de hacer con la esperanza de ser un día referentes de la comunidad gay.  
Solo espero, que cuando ONGs y organismos internacionales miren a nosotros puedan ver más de lo que se escucha y se dice por parte de la estatal CENESEX, decidiéndose poner sus ojos en nosotros decidiendo  apostarlo todo. Ojala muy pronto sepan los que apuestan en cómo hacerlo y a quien hacerlo. Por lo demás, culmino este post. @mariojdgonzalez


Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.