¿Si Fidel Castro se disculpó por que siguen las persecuciones a homosexuales y trans en Cuba?


Fidel Castro en el año 2010 en una entrevista al periódico “La Jornada” asumió y pidió disculpas por los actos cometidos por su gobierno en contra de los homosexuales.
Sin embargo a cinco años después de haber ocurrido esta declaración la comunidad LGBTIQ cubana se sigue preguntando porque siguen ocurriendo atropellos en contra de los homosexuales por parte de las autoridades policiales, cuando ya se supone que debieran de haberse erradicado a causa de la declaración del ex comandante, lo cual ha originado diferentes formulaciones.
Al respecto cabe destacar, que en las calles se viene generando una opinión de duda y desconcierto en contra del trabajo que viene realizando el Centro Nacional de Educacion Sexual (CENESEX) a causa de que se prosigue atropellando y abusando a los homosexuales no habiéndoles podido dar solución al tema de la homofobia y la transfobia que sufren por parte de las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) principalmente, lo cual repercute en una imagen negativa en contra de la institución que defiende supuestamente a los gays, las lesbianas y trans.
Esto indica que hasta la fecha la comunidad LGBTI está marcando un descontento orientado y proyectado hacia la institución y directiva a causa de que la misma no ha sido capaz de solucionar el problema de la homofobia y transfobia que tanto afecta a este sector de la población vulnerable, lo cual incita que cada dia las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales expresen sin temor alguno y en sociedad su rechazo abierto hacia el CENESEX y hacia Mariela Castro cual dirige.
Por esto, son tachados de inhumanos e inconsecuentes con los principios de derechos humanos que dicen defender. Defienden los mismos por concepto pero no por ejemplo y acción.”-son algunas de los comentarios que se escuchan.
De entre las opiniones que comúnmente se vienen escuchando en las calles de parte de gays, lesbianas y personas trans que constatan la realidad que viene ocurriendo en sus contras se encuentran las siguientes cuales abordan realmente explicando el motivo de porque continúa ejecutándose la homofobia y transfobia como política de estado y su verdadero objetivo detrás del telón:
  1. Fidel Castro pidió disculpas con el fin de abrirle el camino a su sobrina Mariela Castro porque si no hubiera hecho esto, el trabajo de ella estaría en entredicho. La finalidad es seguir controlando a los homosexuales y transgeneros para evitar que estos se organicen autónomamente.
  2. Nos siguen tratando así porque en el fondo no acaban de comprender que los derechos humanos involucra el respeto a la libre expresión de la sexualidad humana. Temen de que nos convirtamos en la piedra en sus zapatos, por eso no permiten que tengamos rienda suelta para poder crecer.
  3. Dan ordenes a la policía de arremeter contra nosotros para sacarnos de las calles para evitar nos unamos y generemos ideas en contra de nuestra realidad, su misión es tenernos acongojados y temerosos para que nos preocupemos más de los problemas que sufrimos que de los que podemos solucionar si nos unimos.
  4. Reconocernos implicaría una transformación política-social para la cual ellos no se encuentran ni listos ni preparados, por eso tratan de sacarnos de circulación atormentándonos para evitar que generemos ideas.
  5. Temen perder el control y por eso juegan a la doble bandera, porque temen que la sociedad machista y homofóbica en general empiece a quejarse del trabajo de política sexual que se está haciendo dentro del gobierno, y para reducir la opinión de descontento social contra el gobierno hacen que nos tiren a la policía encima.
  6. Creo simplemente en realidad que el gobierno lo único que pretende es brindar una imagen supuestamente normalizada del país consecuente con los derechos de las minorías sexuales pero en realidad es un gobierno que nos repudia. Todo esto con el fin de llamar la atención internacional en aras de que se incremente el turismo LGBTIQ para que se llenen sus bolsillos.
  7. La iglesia se queja al Estado, del trabajo de política sexual que viene ocurriendo, y por eso el Estado arremete en contra de las personas LGBTIQ para aminorar las demandas de la iglesia, pero creo que al final lo único que pretende es que se siga avanzando en temas de derechos sexuales lento, pero seguro. Creo que es la única forma que tiene de no perder el control.
  8. Son las personas homosexuales en donde más se registra el índice de contagio por parte del SIDA, por eso creo que el gobierno los hostiga, porque si les da rienda suelta seria más que alarmante el índice de contagio.
  9. El estado no quiere verse en el compromiso de reconocer y crear espacios inclusivamente exclusivos para personas LGBTIQ, ni tampoco trabajar en una agenda que reconozca a las minorías sexuales porque supondría esto abrir el diapasón a la generación de ideas que vinculan a las personas homosexuales en aras de sentirse reconocidas por el gobierno. Por eso las represiones continúan.
  10. Por eso no ha cambiado ni modificado la Constitución de 1976, porque es un gobierno vago. Además esto conllevaría a que entonces las demandas de las minorías sexuales tengan que ser tenidas en cuenta.
En Cuba hoy líderes, ONGs independientes de la comunidad LGBTIQ y minorías sexuales pueden decir sin temor alguno, que la nación se encuentra mucha más atrasada en comparación a los otros países latinoamericanos que vienen abordando la problemática para dar solución a la homofobia y transfobia, generando soluciones loables y plausibles para beneficio de las minorías sexuales.
En Cuba por otra parte existe el siguiente antagonismo de que al ser sino el primero, uno de los países en eliminar del Código Penal la homosexualidad como delito social, cual prescribía prisión y otras arbitrariedades, hoy a pesar de haber ocurrido esto en 1979 sigue en atraso con los demás países de américa latina a lo que respecta, temas de derechos sexuales en aras de dar solución al problema homo-transfobico y brindar derechos a los oprimidos y oprimidas sociales.
Factor que indica por consiguiente la inestabilidad del proceso revolucionario y la homofobia y transfobia internalizada que vive el mismo, para no incidir aceleradamente y como las minorías sexuales perjudicadas desean en llevar a cabo definitivamente el proceso de normalización, visibilidad en todos los medios e igualdad para alcanzar la felicidad. @mariojdgonzalez

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.