Sin catalogizacion, estereotipos y etiquetas.


Desde que el ser humano existe en todas las sociedades si existe algo que a esta la ha afectado es establecer estereotipos y etiquetas con una finalidad tanto positiva como negativa.
En el caso de las minorias sexuales (LGBTIQ) al referirse a estas la sociedad, la iglesia y los gobiernos, la han señalado despectivamente como si esta fuera un parasito social que busca degradar y reabsorver todo tipo de creencia y concepto social cuando su realidad mas pura ha sido durante siglos y milenios defender su derecho a igualdad revindicandose mientras la mayoria no le ha concedido ninguna oportunidad a establecerce generando esto que la misma haya tenido que crear su agenda con el fin de imponerse social y politicamente para lograr la equidad anhelada.
Esta sociedad exclusoria, califica a las minorias sexuales como si las mismas trataran de mendigar derechos que no les compete, negando toda posibilidad de revindicacion porque en su osadia no acaba de comprender que como seres humanos todos ya deberiamos vivir en plena armonia sin que las diferencias de generos o de cualquier otro tipo social se impongan en los senos nacionales como barreras separatistas que socaban el bienestar social y ciudadano.
No acaban de comprender de que todos bajo la mirada de Dios somos seres humanos, sin importar genero, raza, credo, orientacion sexual e identidad de genero; lo cual nos compete aceptar el legado de nuestra condicion sin que primen las diferencias y obstaculos que por motivos de conceptos nos puedieran separar.
Estas etiquetas socaban cualquier posibilidad de avance y dificulta la manera en que se establecen las leyes porque las complican. Lo ideal debiera ser que como seres humanos estemos todos amparados bajo las mismas legislaciones de proteccion internacional con el fin de que cualquier burocratismo o poca eficacia en la manera en que es comprendida las leyes o que debieran ser estas queden a un margen distante de la historia.
Solo nos queda un replenteamiento en la manera en que los estados y gobiernos haran uso de las etiquetas, estereotipos y catalogizaciones a fin de que se reduzca sustancialmente el estado de discriminacion e indice de odio por cualquier motivo, en especial lo concerniente a la orientacion sexual e identidad de genero repercutiendo atraves de dialogos modificaciones a nivel legislativo transformar las sociedades en naciones de avanzadas y no arcaicas.
Tal vez desde mi concepcion resulte utopico pensar en tal posiblidad. Pero mi esperanza y mi fe solo me permiten pensar en la igualdad humana soberana por encima de todo estereotipo y etiqueta imputada, a fin de concebir y establecer un bien mas anclado en base solida, que aquellos que con que buena intencion tratan de hacer algo parecido socialmente en cualquier parte del mundo pero bajo la complicacion de las diferencias humanas tratando de establecer legislaciones para todo tipo cuando con un simple resumen de las mismas debiera y pudiera suceder que todas y todos los seres humanos sin importar diferencias de cualquier clase pudieran gozar de los mismos derechos y legislaciones que los amparen sin tantos rodeos a fin de acabar con el caos mundial del etiquetismo y las normas.

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.