¿10 preguntas que la comunidad LGBTI cubana mas se hace y que tu debes conocer?

Cuales son las 10 preguntas que mas se escuchan de boca de las minorias sexuales es la interrogante que me llevo a escribir este post. Les confieso que para esto tuve que caminar, y cuando digo caminar quiero decir que bastante, para poder recoger informacion, debido a que los entrevistados se mostraban reticentes a comentar a causa de la paranoia a lo que tanto tiempo han sido sometidos por nuestras autoridades LGBT fóbicas.
Casi salgo con unas pantorrillas bien musculadas. ¿No lo crees? Bueno no importa; porque ni yo mismo me creo eso de las pantorrillas ya que tengo tremendas canillas. Pero la verdad, hablando serio, quiero decirte que me costo trabajo, porque casi nadie quiere verse comprometido a responder preguntas que puedan usarse en su contra en futuro posterior, por lo cual me limite asegurandoles que su identidad se mantendria confidencial y que solo haria uso de su respuesta para publicar, lo cual inmediatamente se abrieron confiadamente expresando lo que yo tanto esperaba para darlo a conocer; las “10 preguntas que la comunidad LGBTI cubana mas se hace y que tú debes conocer”.
Quiero decirles antes, que de entre 56 personas de la comunidad LGBTI que entreviste, solo 10 declaraciones resultaron ser las que calificaron para compartir; y esto porque la mayoría de los 56 emitieron las mismas preguntas de la cual parte de la comunidad en general se siente identificada a fin de hallar respuestas a sus interrogantes, lo cual en este mismo instante publico para que puedas apreciar. A lo que sin más dilación no demoro más:

  1. ¿Se incluira realmente a las personas transgeneros en el Codigo Laboral dejando de ser excluidas?
  2. ¿Acabara la prostitucion homosexual y transgenero que existe a causa de no reconocerse los derechos laborales de las minorias sexuales?
  3. ¿Discutira por fin la Asamblea Nacional el Codigo de Familia que se encuentra archivado a fin de que los matrimonios entre personas del mismo sexo, el derecho a la adopcion de parejas homosexuales, la reproducción asistida y el reconocimiento del patrimonio de las parejas a fin de que sus intereses sean reconocidos en la isla?
  4. ¿Saldran a la luz leyes que beneficien, empoderen y defiendan a las minorias sexuales de la isla poniendo en jaque la intolerancia y la LGBT-fobia, asi como todo abuso y atropello social e intitucional?
  5. ¿Las personas transgenero podran acceder a estudios de enseñanza media, media superior y superior sin que se les exija a estos usar la indumentaria que corresponde a su sexo biologico?
  6. ¿Sera capacitado el Ministerio del Interior (MININT)en aras de representar y velar por los derechos y bienestar de las minorias sexuales?
  7. ¿Se cambiara la Constitucion de la Republica a fin de que se modifique cualquier texto que no clarifique y afirme los intereses de las personas LGBTI?
  8. ¿Se reconocerá el derecho de que las minorias sexuales puedan aspirar a puestos de trabajos dignos y remunerativos, así como a crear negocios cuentapropistas dirigidos específicamente a la comunidad LGBT?
  9. ¿Podran postularse las personas LGBTI a una canditatura para defender a su comunidad y colectivo a nivel nacional, provincial y local?
  10. ¿Se implementaran estrategias a fin de acabar con el bullying escolar en contra de estudiantes adolescentes y universitarios por razones de orientación sexual e identidad de género?

No se tu amigo lector, pero considero que estas interrogantes que se hace la comunidad LGBT de mi país, son preguntas muy validas que el mismo gobierno ha de contestar dando solución a las mismas, para evitar que las minorías sexuales se erijan en contra de la tardanza y prolongación ausente de derechos que el poder se empeña en perpetuar a causa de su ignorancia y LGBT fobia, cual única intención es la de socavar la igualdad ciudadana y la felicidad y bienestar de seres humanos que lo único que desean como cualquier otra es vivir en paz y en libertad. @mariojdgonzalez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.