MININT y CENESEX deben de ponerse de acuerdo contra la LGBTfobia institucionalizada y social.


Todo el mundo bien sabe en post anteriores como la policia de mi pais (Policia Nacional Revolucionaria PNR) trata a las personas homosexuales, bisexuales, lesbianas y transgeneros en las calles y sitios de encuentros. Aquí en mi sitio no es para nada menos un misterio de cuanto he tocado estos asuntos. Si embargo poco he comentado acerca de las obligaciones que tiene el estado cubano para incidir en el comportamiento productivo del Ministerio del Interior (MININT) a fin de que este de ser abusiva hacia y en contra de las minorias sexuales y mas con las que no tienen ni presenta ningun delito, pero que por causa de orientacion sexual e identidad de genero son reprimidas solo por asociarse y expresarse tal y como son como si este no fuera su derecho.
Hace unos años atrás hubo que reconocer con positibidad el inicio de un trabajo de educacion sexual que el Centro Nacional de Educacion Sexual estaba llevando a cabode educar a la policia con el fin de incidir mas a favor contra los delitos de atropellos ciudadanos contra las minorias sexuales siendo esto evaluado positivamente por grande parte de la comunidad LGBT que tenia conocimiento en nuestra socieda.
El trabajo tambien consistia en erradicar la LGBTfobia que afectaba a las minorias sexuales y que devenia en gran parte de la misma policia como causante de tales abusos contra la ciudadania y los derechos humanos de las personas que se identificaban como LGBT. Por desgracia a ciencia cierta la mayoria de las personas LGBT que tenian conocimiento de esta actividad difieren en opinion de cuanto tiempo se llevo presentando por el CENESEX, alegando algunos de un mes como parte del programa contra la homofobia, hasta tres meses según algunos. El caso es según según la mayoria, y mi opinion que el programa carecio de sistematicidad repercutiendo esto en que las intenciones que una vez fueran positivas se convirtieran en negativas por parte de los mismos oficiales del MININT debido a la falta de sistematicidad para cumplimentarse este programa que en mi opinion deberia lpresentarse y llevarse a cabo cada año y en varios periodos hacia la policia como parte del proceso educativo que este debe adquirir para llevar a cabo un trabajo optimo social que ayude y mejore a nuestra sociedad y pais en contra de los delitos LGBTfobicos y cualquier tipo de arbitrariedad.
Por consiguiente el trabajo de la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular Mariela Castro Espin realizado a favor de las minorias sexuales se vio empañado, y resultado de esto es la misma policia hoy la que le importa un carajo el trabajo que esta viene realizando, sin que le preocupe lo mas minimo cuando una persona LGBT es intervenida siendo multada, y llevada a una estacion policial diciendo que va a quejarse ante el departamento juridico del CENESEX. El caso es que se mofan. Y sencillamente estos lo hacen porque ellos saben muy bien que aunque estos se quejen, simplemente no se hacen las investigaciones que corresponden por parte del departamento juridico del CENESEX . @mariojdgonzalez

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.