Miedo y Esperanza: La visita de Barack Obama a Cuba, dialogo e implicancias.


El presidente estadounidense Barack Obama esta proximo venir a Cuba y me asombra que las personas en las calles ni siquiera hablen acerca de esto. ¿Qué esta pasando? Lo que percibo simplemente es que la gente tiene miedo de emitir cualquier tipo de opinion que pieda compreterles. Entre esta gente esta la comunidad homosexual quien prefiere mantenerse callada para evitar cualquier malinterpretacion de sus palabras que se pueda originar siendo asi la negativa de no emitir ningun criterio.
Malinterpretacion digo, porque son la misma gente de nuestro alrededor, nuestros amigos, vecinos y porque no tambien extraños de quienes debemos tener cuidado, porque estos son los que no vacilan en mandarnos a matar todo por causa de arrojarse puntos a su favor.
Esta visita que ocurrira en marzo; en mi opinion decidira el destino de Cuba en proximo a favor o en contra, siendo la misma si todo sale bien, la que abrira las puertas a las oportunidades que nuestro gobierno y lideres y tambien pueblo espera a fin de que ocurra la considerable mejoria ansiada.
¿Cuáles son estas oportunidades? Simplemente el goza del desahogo economico. Una apertura mas positiva al uso de la internet y las nuevas tecnologias. Un incremento del turismo y del capital socio-economico entre un infinidades de etceteras que ni siquiera tu y yo imaginamos a fin de que la estabilidad politica-economica y social se vea reflejada interna y externamente.
¿Qué creo yo acerca de esto? Que hace rato debia de haber pasado. Pero, cuando pienso mejor acerca de todo esto, me asaltan las mismas preguntas que a lo mejor a ti te pueden dejar inquieto a causa de que en realidad no sabes a ciencia cierta el futuro que devendra a Cuba sobre todo esto. Estas preguntas nacen de la necesidad de conocer las respuestas que se avecinan si todo sera para favor nuestro o para nuestra contra. Solo espero que todo salga bien tanto para Estados Unidos como para Cuba a fin de que pueda acabar el conflicto que llevan desde hace mas de medio siglo y que por mayoria internacional en opinion necesita acabarse.
Entre estas preguntas que me asaltan y que imagino a ti tambien estan: ¿Se beneficiara el pueblo cubano en su totalidad de las reformas y aperturas que ocurriran a raiz de la reconciliciacion plena, dialogo y vista del presidente norteamericano a la isla de Cuba, siendo la posibilidad de que todos estos beneficios y reformas sean accequibles a cualquiera de las partes junto a sus sociedades a fin de acabar con el estado humillante que nos ha caracterizado como nacion porque ambos paises y gobiernos durante mas de medio siglo persistieron en su obstinada posicion de enemistarse? ¿Esta pensado toda esta posibilidad de dialogo, convenio, apertura, intercambio USA-Cuba, con el fin de que los sectores mas vulnerables de nuestra nacion salgan ganando como las personas LGBTIQ, las de raza negra y las mujeres quienes resultado de una politica implementada de ambos lados han sufrido mas de medio siglo?
Solo espero que si. Si, porque hoy la sociedad cubana en general, aunque tiene miedo de expresar su opinion sobre lo que representa la visita de Obama a Cuba, la misma se mantiene a la expectativa confiando y con experanza aunque lo oculte, esperando en que los muros que antes naciones por decision propia habian levantado se demantelen y caigan a fin de que comience una nueva historia.
Solo cabe a toda esta reflexion y escrito una pregunta vital. ¿Implicara para Cuba y Estados Unidos la satisfaccion de las demandas para que todo esto pueda concluir con plena normalidad? ¿Se tendra en cuenta en todo esto al pueblo cubano y la necesidad que tiene, mas que de generar ganancias en el orden socio-economico e industrial y entre ambas partes , la posibilidad de que el ejercicio de los Derechos Humanos se convierta en algo tan natural como el aire que respiramos, o solo sera esto la oportunidad de ambas naciones en establecer vinclulos para que se satisfagan sus propios deseos egoistas? @mariojdgonzalez

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.