¿Qué dice la comunidad LGBT cubana de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia?


Lo que mas dice la comunidad LGBT cubana en las calles de la Habana es: que el CENESEX solo trabaja en Mayo. Esta es la declaración de más de un centenar de personas descontentas con la institución, quienes afirman que ya se sienten cansadas de las politizadas Jornadas contra la Homofobia y Transfobia, y que esperan que el CENESEX de un paso más para lograr beneficios hacia las minorías sexuales desmarcándose del tiempo a fin de que las actividades que esta realice se vean reflejadas durante todo el año.
Las minorías sexuales emite sus juicios y no hay que ser bruto para darse cuenta que esta también tiene cerebros como cualquier otra persona, y que el mismo no solo lo usan para ……., sino también para deducir y emitir juicios cuando se percatan de que algo no está bien.
Es por eso que les traigo 10 comentarios de la comunidad LGBT, quienes dejan en claro lo que significa hoy las tan acostumbradas Jornadas contra la Homofobia y Transfobia que se hacen cada mayo en el país, para que comprendas el nivel de decepción en que esta vive.
Sin más te propongo que leas las siguientes:
  1. Cada mayo suele ocurrir la misma constante, la dichosa Jornada. No cambian las actividades. Lo único que cambia es el lugar donde estas se realizan. Hay tanto por hacer, y lo único que la comunidad LGBT cubana conoce que hace la institución por la comunidad es la Jornada. Dijo N…, gay de 48 años y afro descendiente a este blogger.
  2. Mariela no conoce ni P… lo que sufren los maricones y las trans, ella me da pena. No conoce los intereses de la comunidad LGBT. No sabe si queremos Jornada. Ella no tiene en cuenta nuestros intereses. Si ella supiera lo que queremos se quedaría con la boca abierta. Dijo P…, lesbiana de 32 años, raza blanca.
  3. Esas jornadas contra la homofobia y Transfobia deben dejar de politizarla. Hay que trabajar en esta durante todo el año. Hacerla en el mes de mayo no va dar la solución al problema de la discriminación y ausencia de derechos que tanto la comunidad gay espera. –L. M…, gay de 26 años, mulato.
  4. Si Mariela fuera lesbiana va y a lo mejor me la trague un poco, pero es que no. Ella es hetero y piensa en hetero. Ella nada más que esta pa ´vivir a costa de las tortilleras y maricones pa´ viajar por todo el mundo, reunirse con personalidades e instituciones pa´ que le den dinero pa´ financiar sus “actividades”; y quién sabe si hacer con este alguna otra cosa más. Haciendo la Jornada en mayo y buscando un poco de gente para que marche y desfile con una conga ella se limpia y se acabaron los peces de colores. Después todo sigue igual acá. Ella es un fraude. –A…, lesbiana de 40 años, afro descendiente.
  5. Dialogar con las autoridades policiales y presionarlas a no discriminar las minorías sexuales sería una buena manera de trabajar el CENESEX. Incluso si hay que sancionarlos sería justo. Sin embargo el CENESEX prefiere una Jornada insípida que a quien único va dirigido la misma es a la comunidad gay que asiste en mayoría. –J…, bisexual de 19 años, afro descendiente.
  6. En las Jornadas contra la homofobia ella (Mariela Castro) es la que mas habla. Los demás son secundarios. Los demás hablan después de ella. Incluso nadie se atreve a interrumpirla. Eso me incomoda. Si no le rindes a ella la pleitesía que merece, prepárate que te cae carcoma. –D…, transgenero de 28 años, mulata.
  7. Antes asistía a las Jornadas; pero es lo mismo cada año. Se escuchan pocas críticas de la comunidad hacia la audiencia. Los dirigentes del CENESEX necesitan saber más que ocurre con nosotros. Pero los que están debajo de la tarima no se atreven a decir nada porque tienen miedo. Incluso los dirigentes que hablan, ya les fue entregado con antelación lo que deben de decir. Así, no se puede avanzar.
  8. De la Jornada, la prensa lo que emite casi siempre son las positividades del evento mostrando muy poco la realidad que viven las minorías sexuales aquí. Por eso no me place nada que tenga que ver CENESEX.
  9. Niñaaa, el CENESEX es un fraude. Hacen la Jornada, pero las cosas acá continúan igual. Ya no sé cuantas detenciones tuve el año pasado por estar vestida de chica. La policía acaba conmigo. Me despluma completa. Y cuando les hablo de Mariela Castro y de las Jornadas contra la homofobia y Transfobia se ríen en mi cara y me dicen que Mariela es otra tortillera más. Ya ni Mariela puede con la situación. Me he dado por vencida. Esto no hay quien lo arregle. -Sh…, transexual de 23 años, blanca.
  10. De jornada en Jornada, el nivel de homofobia y transfobia por parte de la policía poco se ha reducido. Y eso que el objetivo del CENESEX es educar a la sociedad y al país en general. Por eso me pregunto: ¿será suficiente las Jornadas para acabar con el estado de marginación que sufren las personas LGBT? –R…, gay de 39 años, mulato.
No sé qué opinas referente a este tema, ni se tu opinión sobre como consideras las Jornadas de mayo contra la homofobia y la Transfobia. Pero: ¿Te atreverías a dejar tu opinión por acá? @mariojdgonzalez


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.