Homicidio en Playa del Chivo mientras Matrimonio Gay en Cuba sigue esperando por la Asamblea Nacional.




La espera porque se concrete  el matrimonio gay en Cuba es una realidad que muchos en la comunidad homosexual velan con ansias.  Estima la mayoría, que si este se aprobara de golpe repercutiría de que la población cubana no quedara más remedio que aceptar la realidad de la misma, permitiendo que en poco tiempo se acorte la brecha educativa del cual tanto el CENESEX como ONGs independientes tratan de insidir, lo cual haría que la normalidad referente a temas de diversidad sexual se aceptara sin objeciones por mayoría social.
Pero a consecuencia del retardo de la aprobación por el Parlamento Cubano, hoy la sociedad  está viendo los innegables resultados sociales que socaban la paz y la tranquilidad ciudadana, en especial de la comunidad LGBT, lo cual repercute considerablemente socavando la oportunidad que la misma institución (CENESEX) que dice defender sus intereses, hace por la parte interesada, porque la misma se muestra desconfiada y con recelo ya que considera que todo no es más que palabras.
El caso es que se retrasa la anhelada promesa del matrimonio gay, y por consiguiente se evidencia un incremento en los crímenes de odio y suicidios de homosexuales y transexuales, asunto que la prensa oficialista para nada habla. Pero aquellos que logran enterarse confiesan que cuando ocurre es porque el mismo ha alcanzado gran magnitud, atravesando de extremo a extremo la isla o sino porque el mismo resulta ser una historia sorprendente al punto de tener que recorrer la isla o parte de esta.
Ejemplo de esto lo vemos en el recién homicidio ocurrido en la Playa del Chivo de Ángel Herrera un periodista del cual rumores ya se hablan, siendo publicado en la prensa digital no oficialista ver aquí, no siendo reportado como noticia por la prensa estatal ni ningún medio noticioso cubano, evidenciando de esta forma el desinterés destacado que el gobierno tiene hacia con los homosexuales a causa de su exacerbada ideología LGBTfobica aun evidente.
Resultado: la LGBTfobia continua, y con este todas las maneras en que se puede  incurrir haciendo en si de la manera mas descalificada e injusta la realidad que cada cubano y cubana LGBT puede vivir, cual lo único que ansia es el derecho y reconocimiento privado, publico y social de amar sin rendir cuenta a nadie y  a nada de su orientación e identidad tal y como la naturaleza y Dios determino que así fuera.
Por ende, sean pocos o muchos los que desconozcan de este lamentable suceso, la estadística arroja un incremento en estos últimos años en los índices de crímenes de odio, lo cual hace que algunos conocidos y reportados por los medios no oficialistas y otros de los cuales nunca se llegaran a saber hacen suponer que la estadística de crímenes del cual no estoy muy al tanto supera al de tan solo 5 o 6 años atrás  a consecuencia de un trabajo incompleto que se viene realizando.
¿Cuál es el trabajo incompleto que se viene realizando? Simplemente es el del CENESEX entidad que como citara en post anterior solo trabaja en Mayo, y eso no lo digo yo, sino la mayoría de la comunidad LGBT cubana.
 Pero la cuestión aquí es que si de estos crímenes de odio poco se conocen y si ni tampoco se educa y promueve como se debiera el respeto y derecho de los homosexuales en general, así como crearse conciencia de la necesidad del matrimonio igualitario, simplemente hay que decirlo así, pero es a causa del propio gobierno quien a su vez es dueño de la prensa cual controla la información  y decide lo que ha de ser publicado o no, lo cual hace para nuestra desdicha que las cartas en el asunto no se tomen como se tienen que tomar, siendo esto una actitud extremadamente alarmente, ya que de esta manera es el mismo quien permite que el CENESEX exista pero también es el mismo quien trata de anublar las acciones que en sociedad se presenta, a lo cual a muchos dejan desconcertados porque permiten el empoderamiento de los crímenes homofóbicos.
Por lo que en lo personal, si lograr el matrimonio entre personas de igual sexo lo cual es caminar medio camino seria lograr  parte de la victoria ganada, “porque todavía quedaría otras propuestas y otros objetivos a lograr”. Permítanme decirles que según la mayoría esta siguiera sintiéndose insatisfecha hasta no gozar de todos sus derechos cuales les pertenecen porque la misma reconoce su hastío prolongado de ser catalogado lacra social. Pero la mayoría tiene miedo de enfrentarse pacíficamente. Lo cual son por estos que ONGs independientes LGBT tratan de insidir socio-políticamente en la transformación que por derechos les toca, cual opina parte de la misma, que si tan solo se permitiera hacer real el matrimonio gay en la isla, el mismo sentaría las bases educativas de la población quieran o no quieran, para aceptar de primer instancia la decisiva, lo cual progresivamente en su cotidiano andar no quedaría más remedio que legitimar cosntatando así de esta formas los resultados del progreso social  cual tanto falta hace en nuestro país para asemejarnos a las sociedades modernas.
Pero para todos es conocido que lo lógico sería hacer un buen uso de los medios de comunicación repitiendo hasta el cansancio los derechos de las minorías sexuales validándolas. Pero al final el gobierno hace lo que le da la gana, y si hace lo que le da la gana como siempre ha hecho, ¿Por qué el mismo no pasa por encima de toda campaña publicitaria de medios e instaura el matrimonio gay en nuestro país como iniciativa para lograr la unidad familiar, social y evitar de esta manera los crímenes hacia personas gays y trans?
Hoy las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgeneros desean vivir con la misma naturalidad que el resto de la sociedad cuando en su andar cotidiano expresan su identidad no cohibiéndose en dar un beso, un abrazo o mostrando el afecto a sus relaciones sentimentales. ¿Acaso algún día la comunidad homosexual cubana podrá gozar de los mismos derechos? O: habrá que esperar otros 50 años para que se vean los resultados.
Ser ciego o hacerse el ciego no es lo mismo. Por lo que sí es lo segundo lo que el gobierno y la Asamblea hace para no acabar de una por todas aprobarse el matrimonio gay en la isla, entonces el mismo es un oportunista que da cordel y esperanzas con la dueña del CENESEX para tratar de vivir a costa de los gays.
El matrimonio gay en Cuba a la larga o a la corta solo traerá como resultado igualdad y paz. Entonces: ¿Por qué no adelantarlo? @mariojdgonzalez

Enlace relacionado: El matrimonio gay sigue esperando por la Asamblea Nacional


Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.