¿Que falta a la poblacion LGBTIQ cubana para empoderarse socialmente?


Desafortunamente en Cuba no hay cultura de Derechos Humanos. Hablar de ello en publico implica ser mal visto en sociedad y atemoriza socialmente porque se ha temido durante mas de 50 años que su sola mencion acarrearia que la Seguridad del Estado, los factores (organizaciones de masas) y la policia cubana repriman al ciudadano que hace exigencia y uso de la misma para defender sus derechos y los de sus semejantes con el fin de que acabe toda injusticia.
La poblacion LGBTIQ no esta excenta de esto. Y a esto sumandole los prejuicios socio-culturales, y religiosos adquiridos historicamente e impuestos que hacen de las minorias un grupo social en extremo vulnerable, hoy la mayoria LGBTIQ puede decir que la misma es blanco de aquellos que la victimizan contando con que su principal ejecutor, el estado, es quien con sus acciones cada dia, da muestras de que para estos son un tabu, lo cual repercute en que la mayoria de dichas violaciones queden impunes porque no les interesa resolverlas.
¿Que falta a la poblacion LGBTIQ cubana para empoderarse socialmente? Simplemente conocimiento de los derechos humanos y contextualizar su situacion a fondo para hallar la manera en que pueden hacer uso de las leyes vigentes para esgrimirlas a su favor a fin de acabar con la situacion en que viven.
Les falta de mucha lectura, de mucho estudio, y sobre todo de aliarce a las ONGs LGBTIQ de la sociedad civil independiente para de esta manera hacerce fuertes contra cualquier estado de discriminacion LGBTfobica.
Espacios de discusion, foros, uso de las redes sociales, llamamientos entre otros tantos recursos, bien se puede hacer uso solo con el fin de instruirles.
En la poblacion gay esta sembrado el temor a aliarse a ONGs LGBTIQ de la sociedad civil independiente. El gobierno es quien unico ha sembrado esta mala semilla en los corazones de las personas.
Pero lo que me preocupa es que la mayoria de estas ONGs esta haciendo activismo de pura gana. Y de pura gana no se puede hacer nada si no existe disposicion y obligacion individual y colectiva de superarse en materia de derechos.
Solo de esta manera y en toda voluntad que implique superarse mas y mas a fin de ganar la batalla contra la LGBTfobia solo es admisible y reconocible seguir luchando, todo con el objetivo de establecer la igualdad ciudadana y el empoderameinto necesarios, para evaluar con inteligencia los pasos en que debemos andar para no andar a medias, ni tampoco dar tropiezos por el camino.
Ahora solo la  poblacion y ONGs LGBTIQ deben de tener un reto, superarse y aplicar lo estudiado para de esta manera sacar ventaja de los malos caminos en que se nos ha introducido durante mas de 50 años. Solo de esta manera y actuando independiente lograra saltar los muros que se les ha impuesto por destino y por gobierno sin que tenga entonces la excusa de quedarse estancada. Mas como dijera el apostol de Cuba Jose Marti: «Ser cultos es el unico modo de ser libres». Y esto ni los homofobicos lo pueden negar. @mariojdgonzalez

Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.