Apoteosico incidente transfobico durante 46 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA.

Hoy en Republca Dominicana para la 46 Periodo Ordinario de la Asamblea General de la OEA, se discutieron diferentes agendas para que los estados miembros y en especial la OEA trabajen por y para la igualdad y los derechos humanos, con el fin de incidir en que acabe toda forma de discriminacion y exclusion por razon de genero, raza, orientacion sexual e identidad de genero asi como otros catalogizaciones despectivas del cual sufrimos a diario por la condicion que sea, aun incluso en su interseccionalidad. 
Durante el evento ocurrio algo desde muy temprano en la mañana cuando participaba en una mesa de asuntos LGBTI a fin de presentarse ideas para el mejorameinto en la incidencia y defensa de la OEA para las personas LGBTI de la region.
Pero mientras todo ocurria con normalidad, sucedio que a pocos minutos de haber comenzado el evento mi colega Sisi Montiel, muchacha trans cubana y Laura Weinstern, una chica colombiana quien es directora ejecutiva de la Fundacion Grupo de Accion y Apoyo a Personas Trans (GAAT) se dirigieron al baño del sexo femenino, tal y como estas se conciben y reconocen a raiz de su identidad de genero, cuando Montiel pudo entrar y a Laura la abordo un trabajador del Hotel Catalonia, ubicado en Santo Domingo, diciendole que por ser trans no debian usar ese baño.
Todo quedo en el disgusto y no hubo complicaciones. Pero mientras trabajabamos en la mesa LGBTI durante la mañana y parte de la tarde hicimos saber a las otras chicas trans de la region de lo sucedido para que fueran advertidas para evitar que pasaran por malos ratos.
El caso es que a  la tarde no se como, parece que un grupo de fundamentalistas religiosos se aprovecharon de la situacion ocurrida con las trans para repetir los atropellos discriminatorios que ya casi durante ya toda la mañana ya muchas habian sufrido, provocando que estas se revelaran en contra estas personas ultraarcaicas provocando un estallido de gritos y de unidad de todas, ademas de miembros LGBI on el fin de apoyarlas a causa del impedimento de permitirles usar el baño.
Segun informacion que tengo no verificada, la ONG fundamentalista que provoco la rebelion de las trans en plena Asamblea General de la OEA mientras Luis Almagro se reunia con la sociedad civil de la region de America y quien este servidor se encontraba presente, filmo y fotografio estos materiales audiovisuales de poca calidad para conmpartir, para que se condenen estos actos discriminantes del cual parte de algunos extremistas invitados durante la Asamblea de la OEA acometieron, repugnando asi a la sociedad civil LGBTI presente, porque el solo como sociedad civil presente entendemos que este tipo de incidentes negativos que atentan contra el derecho a la libertad de expresion y , el derecho a la vida no deberian ocurrir en un evento de tales proporciones.


No lo invento yo. Yo estuve presente. Y aqui tambien le dejocomo imagen una de las chicas trans discriminadas durante todo el dia siendo hostigadas por los funcionarios que trabajaban en el hotel donde sesiono la Asamblea y por los LGBTfobicos y cristianos fundamentalistas
 En lo personal soy cristiano y abogo por una inclusion religiosa de las personas LGBTI, y la libertad de estas de defender sus creencias.


No es por nada que por esto hoy en dia la iglesia pierde adeptos y en especial el prestigio. @mariojdgonzalez


Entradas populares de este blog

Jóvenes Gays de Cuba: Atractivos pero Peligrosos.

A ritmo de Sunga y Sexo: Jineteros y Extranjeros en Playa Gay Mi Cayito, con la mirada de los Policías Proxenetas.

La Potajera.